Este sitio es una ayuda para personas que, como yo, están en el mismo camino de la alimentación saludable y respetuosa hacia los animales y también es un recordatorio para mí mismo, para seguir aprendiendo y avanzando.

 

 
Recetas Crudas

Es un sitio donde podrás encontrar gran variedad de recetas veganas y crudas (sin ingredientes de origen animal). Cuando te sentís feliz y pleno, dan ganas de ayudar a otras personas a recorrer el mismo camino y compartir esa felicidad.

Acerca de mí

Como es natural para alguien que nació en Argentina, un país de cultura carnívora, mi acercamiento a las ideas vegetarianas y el poder poner en práctica esta filosofía de vida tuvo que esperar unos cuantos años. Para la gente que me educaron tanto en las escuelas como en el contacto que tuve con mis familiares, la ingesta diaria de carne es un hecho tan natural como la visión de la nieve para un habitante nórdico.

Si bien desde pequeño estuve conectado con los animales y sintiendo empatía por ellos, recién a los 18 años de edad conocí el vegetarianismo/veganismo, esto fue en el año 1994 cursando en el turno noche de la escuela pública Nicolás Avellaneda E.N.E.M. # 4 gracias a Ariel, un compañero y amigo del turno Tarde.

Ya llevando varios años siendo vegetariano estricto, en el año 1998 hice una experiencia de 1 año siendo frutariano, alimentándome solo de frutas crudas y frutos secos crudos (almendras, nueces, castañas de cajú, anacardos), en donde mi cuerpo se desintoxicó bastante, en ese año en el aspecto físico y deportivo participé en varias maratones, esto es prueba de que con esta alimentación además de respetar la vida de los animales, se puede llevar una vida activa y saludable.

A partir del año 2000 volví a incorporar en mi dieta algunos granos, arroz, para tener más variedad de alimentos veganos, ya que es dificil sostener un veganismo frugívoro por la pésima calidad de las frutas comerciales, ya que no vivo en los trópicos. Luego de 2 décadas de comer bastante comida vegana chatarra, fui encontrando un equilibrio en una alimentación vegana pero que al mismo tiempo sea más saludable, si bien el veganismo lo hago por los animales me parece positivo también cuidar mi salud, para tener más energía para ayudar a más animales, fue así como con mi propia experiencia a partir de diciembre del 2011, luego de haber terminado internado en terapia intensiva por mi alimentación chatarra, decidí cambiar e ir incorporando hábitos saludables, pude ir sintiendo como una alimentación basada en frutas y vegetales crudos además de respetuosa con los animales, me ayudó a mejor mi calidad de vida, a sentirme mejor, disfrutar y ser feliz, tratando de que mi alimentación vegana sea más variada, incluyendo algas, germinados, brotes, deshidratados, jugos y batidos verdes. Mi misión es promover el veganismo y que las personas dejen de torturas y asesinar animales, ellos sienten y sufren como nosotros.

Luciano Bonfico - https://www.facebook.com/bonfico